eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba: Podemos sólo quiere ganar al PSOE, nosotros queremos gobernar

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba: Podemos sólo quiere ganar al PSOE, nosotros queremos gobernar

Rubalcaba: Podemos sólo quiere ganar al PSOE, nosotros queremos gobernar

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que la diferencia entre ellos y Podemos es que el partido de Pablo Iglesias "solo quiere ganar al PSOE, y el partido socialista quiere ganar a la derecha para gobernar y acabar con las políticas de recortes".

Rubalcaba ha participado hoy en un mitin en Bilbao junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y el candidato al Congreso por Bizkaia y exlehendakari, Patxi López.

Los oradores han coincidido en recordar el enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy durante el debate del lunes.

Rubalcaba, que dijo la semana pasada que en su debate del 2011 con Rajoy el líder de PP mintió constantemente, ha reiterado hoy que "no sé por qué os sorprende tanto que mintiera (en el debate del lunes), si a mí me mintió todo el rato".

A Rajoy, ha comentado Rubalcaba, "hay que reconocerle algunas frases: cuando salió lo de Bárcenas, dijo aquello de todo es verdad menos algunas cosillas. Y que ha hecho cosas: se ha cargado los derechos laborales, ha recortado las becas, la educación, el desempleo, la justicia gratuita, ha hecho muchísimo destrozos. Son un gobierno de derechas".

Para Rubalcaba, "hay izquierdas y derechas, y nosotros hemos presentado un programa de izquierdas. Subir las becas y abrir hospitales públicos es de izquierdas, bajarlos y cerrarlos es de derechas".

"Queremos hacer lo que hacen nuestros compañeros donde gobiernan, recuperar las políticas sociales y los derechos de los trabajadores que el PP nos quitó", ha subrayado.

Por último, Rubalcaba ha concluido señalando que quieren volver a gobernar "por las mujeres. Ayer volvieron a matar a otra mujer por violencia e genero. Hay que reprocharle a Rajoy muchas cosas, pero nunca ha dicho nada después de cada asesinato; no digo que tenga la culpa de los asesinatos, pero lo que más le reprocho es que no haya hecho de este tema un asunto de Estado".

El candidato por Bizkaia, Patxi López, ha reiterado la referencia a las "mentiras cada vez que habla" de Rajoy, y ha hecho un llamamiento "a todos los progresistas de Euskadi, para que unan su fuerza a la nuestra. A todos los que están enfadados, a los que no quieren seguir soportando a la derecha, quiero decirles que no malgasten su voto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha