Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice que Puigdemont no será president y que muchos independentistas quieren que el Estado se lo impida

Rubalcaba dice que Puigdemont no será president y que muchos independentistas quieren que el Estado se lo impida

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay mucha gente del independentismo que sabe que Puigdemont no puede ser president de la Generalitat pero no quieren ser ellos quienes digan no, quieren que sea el Estado, y el Estado tendrá que decirlo”, ha apuntado en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press.

Rubalcaba ha explicado que los letrados del Parlament en un informe “ya han dicho que Puigdemont no puede ser investido telemáticamente ni a distancia” porque consideran que contraviene el Reglamento de la Cámara y ha afirmado estar “seguro” de que los miembros de la Mesa irán “con mucho cuidado” en lo que a las decisiones de los letrados se refiere.

Así, ha recordado que ahora que “el constitucionalismo ha salido a la calle” y tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña por parte del Ejecutivo central, “la vía unilateral ha muerto y eso lo sabe todo el mundo” aunque “algunos estén jugando sus cartas hasta el final”. “Esta legislatura no será como la anterior”, ha añadido.

El exlíder del PSOE ha subrayado que sí “habrá un Gobierno en Cataluña” que “normalizará” la situación en la Comunidad Autónoma aunque, a su juicio, “esto no quiere decir que el problema de fondo no tarde en arreglarse”. “Vamos a vivir unas semanas agitadas por la investidura, pero habrá un president, habrá un Gobierno y poco a poco esta temperatura bajará”, ha zanjado, descartando así una nueva convocatoria electoral.

Etiquetas
stats