Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba pide a Rajoy que espere a la directiva europea de Propiedad Intelectual y consensúe con el sector

EUROPA PRESS

MADRID —

“La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que prepara el Gobierno es apresurada y, de realizarse antes de conocerse la directiva europea, tendrá que ser modificada de nuevo después”, ha advertido el líder socialista, que ha pedido diálogo y consenso al Ejecutivo.

Rubalcaba ha lanzado este mensaje durante una reunión este lunes en Madrid con los principales presidentes de las entidades de gestión de derechos de autor, agrupados en la Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual, ADEPI. Junto al líder del PSOE, han asistido por parte del partido la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, y la secretaria de Educación y Cultura, María del Mar Villafranca.

En el encuentro, el secretario general del PSOE ha abogado por que el Gobierno abra un periodo de “reflexión” -- algo que “no ha existido hasta ahora”, ha lamentado-- con el sector y espere a que se conozca la directiva europea sobre Propiedad Intelectual, de inminente aparición.

Asimismo, ha coincidido con los responsables de ADEPI en la necesidad de buscar un acuerdo con el sector y con el resto de las fuerzas políticas durante su tramitación parlamentaria. Se trata, ha incidido el líder de los socialistas, de un asunto legislativo “muy importante, ya que constituye la médula espinal del desarrollo creativo, que es una pieza crucial para garantizar el derecho al disfrute de la cultura de los ciudadanos”.

Por ello, ha recalcado que una Ley de tal trascendencia “exige diálogo con los agentes implicados para realizar un diagnóstico riguroso de la situación y un planteamiento de las necesidades”, algo que, según ha denunciado, hasta ahora “ha estado ausente”.

“Los socialistas consideramos la cultura como un derecho ciudadano y como recurso estratégico para España, y el papel de los creadores es esencial para el desarrollo de estas dos vertientes”, ha finalizado Rubalcaba, quien ha reclamado que la cultura sea entendida como un tema de Estado.

Etiquetas
stats