eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba: De Rajoy quedarán tres palabras: "deuda, precariedad y Bárcenas"

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba: De Rajoy quedarán tres palabras: "deuda, precariedad y Bárcenas"

Rubalcaba: De Rajoy quedarán tres palabras: "deuda, precariedad y Bárcenas"

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que de la gestión de Mariano Rajoy van a quedar tres palabras, "deuda, precariedad y Bárcenas", y ha considerado que el PP, con la excusa de la crisis, "ha dado la vuelta al estado social".

Pérez Rubalcaba ha hecho estas afirmaciones en Solares (Cantabria), su pueblo natal, al que se ha trasladado este sábado para participar en un acto público con la candidata a la Presidencia de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos.

Para el exlíder de los socialistas, el PP y Rajoy, a los que "tanto les gustan las reválidas", no la van a pasar, porque, en su opinión, "lo tienen complicado" y porque del presidente del Gobierno van a quedar tres cosas, "deuda, precariedad y Bárcenas", tres palabras que, según ha dicho, no las elige "por cualquier cosa".

Al respecto, ha indicado que España "nunca ha estado" tan endeudada como ahora y ha remarcado que "nadie puede dudar" de que "nunca hubo tanta precariedad" en el país, algo que "no es casual", sino el "fruto" de la reforma laboral del PP, que "ha puesto en manos de los empresarios los derechos de los trabajadores".

Sobre Bárcenas ha resaltado que "no tiene que insistir mucho", porque "nunca hubo un presidente del Gobierno que se cruce SMS con un delincuente".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que el PP "no tiene un problema de comunicación". En opinión de Rubalcaba, "comunica muy bien", porque, a su juicio, la gente "se ha enterado muy bien de lo que ha hecho", que es "recortar y dar la vuelta al estado social utilizando la fantástica excusa de la crisis".

El ex secretario general del PSOE ha señalado que el PP ha puesto en marcha un modelo de salida de la crisis que es "profundamente ineficiente", además de "inmoral" e "injusto" y, según ha aseverado, "lo han hecho porque han querido y no porque no tuvieran otro remedio".

Pérez Rubalcaba también se ha referido a la situación de Andalucía, en la que Susana Díaz se ha encontrado con un acuerdo para que no gobierne el PSOE y, al respecto, ha afirmado que "esto no es nuevo, es la vieja política".

Ha hablado de Ciudadanos, un partido "nuevo" y "emergente" pero que, bajo su criterio, es la "marca blanca del PP". Al respecto, ha añadido que el PP "ha tenido contabilidad B toda su vida, un programa B con el que nos engañaron en 2011 y ahora tiene una formación política en B, que es Ciudadanos, en la que confía para seguir gobernando".

Además, ha criticado a Podemos, "que no son ni de izquierdas ni de derechas", algo que no le da "ninguna confianza" y se ha referido a "su vertiginoso viaje hacia el centro en el que se han pasado de frenada" al barajar la posibilidad de pactar con el PP o con Bildu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha