Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice que el problema de Rajoy es presidir un gobierno de desalmados

Luena dice que el PSOE es la opción más central y mayoritaria para encarar los nuevos tiempos

EFE

Llanes —

0

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalaba ha asegurado hoy que si el Gobierno de Mariano Rajoy no conecta con la gente no es por un problema de comunicación, sino porque preside un gobierno de “desalmados” que ha aprovechado la crisis para acabar con el estado del bienestar.

Rubalcaba se ha pronunciado en estos términos en un acto electoral celebrado en Llanes en el que ha respaldado la candidatura a la Presidencia del Principado de, Javier Fernández, al que se ha referido como el “mejor líder socialista que conoce por su ”compromiso, preparación e inteligencia“.

Para Rubalcaba, estas elecciones son una reválida para Rajoy, que ve que la gente no le quiere, pero que no termina de asumir que no es por un problema de comunicación, sino de política “de no conocer a la gente a la que está apretando y apretando”.

“La política del PP es una política sin alma y a los que la aplican se les llama desalmados”, ha afirmado Rubalcaba, antes de asegurar que ese es el problema de fondo del Ejecutivo, que son “diez hombres y cuatro mujeres que forman parte de un gobierno sin piedad”.

Rubalcaba también ha acusado a Rajoy de haber hecho un ajuste de cuentas con el estado del bienestar aprovechando la crisis porque nunca creyó en él y ha advertido de que el “batiburrillo del no” que se ve en Andalucía puede atenazar la vida democrática en muchas comunidades autónomas tras el 24 de mayo.

El exlíder del PSOE ha advertido de que en estas elecciones no van votar a los socialistas por lo que hicieron, pero que también tienen que tener claro que tampoco les van a votar si no defienden lo que hicieron.

En su opinión, es fundamental que la historia del PSOE no la escriban otros y que sean los socialistas los que lo hagan, con sus errores y aciertos, que son muchos, y que lo hagan orgullo autocrítico de un partido que ha hecho mucho en este país.

Tras reconocer que ahora puede decir lo que quiere, ha asegurado que Ciudadanos son el partido B del PP, y Podemos una formación que no habla con claridad.

Etiquetas
stats