eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba vuelve a recordar su petición de dimisión a Rajoy tras el reconocimiento de sobresueldos de dirigentes del PP

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a recordar la petición de dimisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lanzó durante el último Debate sobre el estado de la Nación, después de que algunos dirigentes del PP, como Eugenio Nasarre o el presidente del Senado, Pío García-Escudero, hayan reconocido haber recibido sobresueldos del partido.

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba vuelve a recordar su petición de dimisión a Rajoy tras el reconocimiento de sobresueldos de dirigentes del PP

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los sindicatos UGT y CC.OO. en el Congreso, Rubalcaba ha respondido así al ser preguntado sobre si cree que el jefe del Ejecutivo debería dimitir tras esas revelaciones. "En el Debate sobre el estado de la Nación dije lo que tenía que decir y me remito a eso", se ha limitado a responder.

LA SOMBRA DE BÁRCENAS, MAÑANA, TARDE Y NOCHE

Al líder socialista también se le ha preguntado sobre si cree que Rajoy es "el hilo conductor" de la trama 'Gúrtel-Bárcenas', como esta misma mañana ha asegurado la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.

A este respecto, Rubalcaba ha recordado que en el debate de política general donde pidió la dimisión a Rajoy ya indicó que "la sombra del señor Bárcenas" iba a planear sobre el Gobierno y, en concreto, sobre el presidente. "Desgraciadamente está siendo así mañana, tarde y noche", ha comentado.

LAS EXPLICACIONES DEL PP NO ERAN CIERTAS

Ahora bien, no ha querido pronunciarse sobre el fondo de las declaraciones que Nasarre y García-Escudero hicieron este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, pero sí ha destacado que las justificaciones que dieron "hace unas semanas" el PP y Rajoy a sobre los presuntos sobresueldos "no eran ciertas". Por tanto, cree que convendría una nueva "explicación pública".

Por último, y a la pregunta de si el presidente del Senado debería dimitir, Rubalcaba tan sólo se ha limitado a remitirse a las declaraciones realizadas por su portavoz parlamentaria, quien ha sugerido que García-Escudero debería reflexionar sobre su futuro por ser la cuarta autoridad institucional del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha