Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba a Rajoy: La reprimenda de Europa nos avergüenza a todos

El PNV ve "indignante" que España no ratifique la Carta Social Europea

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a pedir hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que retire la medida de excluir a los inmigrantes ilegales de la atención sanitaria, tras la “reprimenda” del Consejo de Europa.

“Reprimendas como la del Consejo de Europa nos avergüenzan a todos y, una vez más, le digo que retire esa medida indigna”, dice Rubalcaba en su página de Facebook en alusión al informe del Comité Europeo de Derechos Sociales en el que se señala que España incumple diversos artículos de la Carta Social Europea y advierte del retroceso en materia de derechos sociales en el Estado español.

Cita el informe la exclusión de la atención sanitaria a los inmigrantes irregulares, el tratamiento de extranjeros en los centros de internamiento o la existencia de un contrato de emprendedores con un periodo de prueba de un año ya considerado nulo por un juzgado de Barcelona, entre otros temas.

Pérez Rubalcaba considera que con ese informe el Consejo de Europa “da la razón” a quienes han rechazado desde el principio “la medida cruel e ilegal de negar el derecho a la salud a los inmigrantes, como hace el Gobierno de Rajoy”.

También recuerda que “entre todos, y gracias a los profesionales de la salud que han dado un ejemplo de coherencia ética”, se ha conseguido que estos inmigrantes reciban atención, “abiertamente en las comunidades autónomas que tienen gobiernos socialistas, y por la puesta de atrás en las del PP”.

“A Rajoy, que tanto habla de la Marca España, le digo que la sociedad de este país es mucho mejor que la imagen que da un Gobierno que castiga a los más desprotegidos”, subraya, antes de exigirle de nuevo que retire esa medida.

Etiquetas
stats