Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba acudirá el sábado a Santiago para arropar a Pachi Vázquez en la proclamación de su candidatura

EUROPA PRESS

SANTIAGO/MADRID —

El sábado, el PSdeG celebrará un Comité Nacional en el que, previsiblemente, ratificará al de O Carballiño como candidato a las próximas elecciones, toda vez que el adelanto decretado por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, al 21 de octubre, hace inviable la celebración de primarias.

Los previsibles aspirantes a este proceso, los exministros José Blanco y Francisco Caamaño, se descartaron nada más conocer la decisión del mandatario autonómico, cerrando así filas en torno al secretario xeral en la carrera hacia las urnas.

Esta visita de Rubalcaba, para otras fuentes del partido en Galicia, servirá para ofrecer “una imagen potente” y de “unión” del socialismo gallego a menos de dos meses de los comicios autonómicos.

Además, el dirigente del PSOE coincidirá en tierras gallegas con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que estará en el tradicional acto de apertura del curso político del PPdeG en Soutomaior (Pontevedra).

Donde no acudirá el secretario general de los socialistas es a la tradicional fiesta de los mineros en Rodiezmo, que se celebra el domingo. El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estableció como costumbre del inicio de sus cursos políticos acudir a la fiesta minera, aunque en los dos últimos años de su mandato ya no estuvo presente, tras los recortes y medidas que se vio obligado a adoptar por la crisis económica.

En esta ocasión, la dirección socialista ha cedido todo el protagonismo de la representación al secretario de Organización, Oscar López, quien acudirá a Rodiezmo en lugar del secretario general, quien inicialmente escusó su presencia por un viaje que tenía a Sudáfrica pero que, finalmente ha anulado.

Etiquetas
stats