eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba pide a Urkullu que aclare si guarda un Plan Ibarretxe bajo la mesa

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, que precise "algo más" cuando habla de un nuevo marco político, para evitar la sospecha de que guarde un Plan Ibarretxe "debajo de la mesa".

En un comunicado, el PSOE ha señalado que Pérez Rubalcaba ha defendido la necesidad de "hacer ajustes para mejorar la funcionalidad" del actual Estado de las Autonomías, si bien, ha añadido, esos cambios requieren de "diálogo y consenso".

Pérez Rubalcaba ha pedido al presidente del PNV que precise a qué se refiere cuando "habla de un nuevo marco político" vasco, porque "uno tiene la referencia del Plan Ibarretxe" y puede "acabar sospechando que tiene el mismo proyecto debajo de la mesa".

También se ha mostrado "absolutamente en contra" de un posible pacto de los socialistas vascos para que Bildu pueda llegar al Gobierno vasco.

Según ha dicho, el PSE rechaza el programa de Bildu y aún tiene "una especie de reticencia moral" ante una formación a la que "le queda un camino todavía" por recorrer en democracia, ha opinado.

Pérez Rubalcaba ha afirmado que el PSE y su candidato a la reelección como lehendakari, Patxi López, "salen a ganar" y lo hacen "avalados por una excelente tarea" al frente del Gobierno vasco que le da además "veracidad" a su programa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha