Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba, sobre adelantar las primarias del PSPV, dice que están “centrados en luchar contra la crisis”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Valencia, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, al ser preguntado por la propuesta de los socialistas valencianos de adelantar a antes de las elecciones europeas las primarias para elegir candidato a la presidencia de la Generalitat.

“Tanto el secretario general del PSPV como el secretario general del PSOE estamos en lo que estamos, en luchar contra crisis, en hacer propuestas para salir de la crisis, en buscar fórmulas para crear empleo”, ha destacado Rubalcaba, quien ha subrayado que están “concentrados” en esta tema, porque es su “principal preocupación”.

Además, ha señalado que están centrados en “ofrecer acuerdos a los gobiernos”, como ya ha hecho él al Ejecutivo central y Ximo Puig a la Generalitat. En este sentido, ha indicado que esto es en lo que practican donde gobiernan.

Al respecto, ha explicado que hoy hace un año que se constituyó el Gobierno socialista en Andalucía, que ha logrado “acuerdos” para tratar de “hacer frente a la crisis con consenso y eso es lo que pretende Ximo aquí y yo en España, buscar amplios consensos para una salida justa de la crisis y que no deje a nadie atrás”. “Ésta es mi principal, nuestra principal preocupación y a eso dedicamos todo el día”, ha resaltado el dirigente socialista.

No obstante, ha añadido que “es verdad que en su momento tendremos que abordar el proceso de elección de candidatos, que como siempre será a través de primarias, y estaré encantado de hablar como Ximo Puig del calendario de primarias”.

Etiquetas
stats