Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba afirma “Navarro le dijo ayer a Mas que 'por ahí, no'”

Sánchez-Camacho ve a Navarro como "un problema" para defender la unidad de España

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que el líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, está “trabajando para que Cataluña no se vaya de España” y ha relatado que ayer le dijo al presidente Artur Mas, en la cumbre por el derecho a decidir, que “por ahí, no”.

Rubalcaba ha explicado, en una entrevista en la Ser, que habló anoche con Navarro, tras la celebración de esa cumbre, y que el líder del PSC le contó que le había dicho a Mas en la reunión: “Por ahí no, si este debate lo vas a utilizar para ir sembrando e ir poniendo pistas en la línea del independentismo, el partido de los socialistas catalanes no va a estar ni un metro más”.

“En esto coincidimos Carmen Chacón, el secretario general del PSOE y el primer secretario del PSC”, ha apuntado Rubalcaba, que ha hecho hincapié en que tanto Navarro como él están en desacuerdo con que Cataluña se vaya de España y en que “para evitarlo está trabajando el señor Navarro”.

El líder del PSC también le transmitió a Mas que “lo que reclamaba de él era una cumbre de empleo, que es que Cataluña necesita”, según el relato de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En la entrevista, el líder socialista ha vuelto a decir que no ha pensado en “tirar la toalla”, que su preocupación no son las primarias del PSOE, sino los seis millones de parados, que no ha sentido “deslealtad” dentro de su partido y que “en su momento veremos a ver cuándo nos presentamos”.

Etiquetas
stats