Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba asegura que ningún 'barón' le ha pedido adelantar primarias y que no ha pensado en abandonar

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Rubalcaba ha afirmado que el pasado fin de semana habló con “todos” los secretarios regionales del PSOE y que ninguno le comentó nada acerca del liderazgo del partido o de un adelanto de las primarias.

Asimismo, ha asegurado que no ha percibido “deslealtad” dentro del partido. “El PSOE es un partido donde la gente tiene opiniones distintas y las expresa, y esa es la gracia del PSOE. El día en que seamos como una secta carbonaria donde nadie puede opinar, en ese PSOE estaré muy incómodo”, ha explicado.

A la vista de los datos de la última encuesta del CIS, que sitúa a los socialistas más de cinco puntos por detrás de los 'populares' en estimación de voto, Rubalcaba ha señalado que no ha pensado en abandonar porque ha dicho que tiene “por costumbre” cumplir sus compromisos.

En este sentido, ha recordado que fue elegido secretario general en el Congreso federal de Sevilla de hace poco más de un año y que ese día ya advirtió a sus compañeros de que la situación era “difícil” y de que el partido tenía que hacer una “revisión profunda” así como diseñar un “proyecto alternativo”.

En todo caso, el líder del PSOE ha asegurado que, “más allá de los datos cuantitativos” de estimación de voto, lo que le preocupa de la encuesta del CIS es el “pesimismo” que reina entre los ciudadanos, algo que, a su juicio, no se había visto antes en España.

Etiquetas
stats