eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba asegura que su política no es la de Zapatero ni la de Rajoy

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba asegura que su política no es la de Zapatero ni la de Rajoy

Rubalcaba asegura que su política no es la de Zapatero ni la de Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que su política no tiene nada que ver con la del anterior gobierno socialista ni con la que ahora plantea el Ejecutivo: "ni la de Zapatero ni la de Rajoy, yo le propongo la política de Rubalcaba", ha afirmado.

De esta forma ha respondido en el Congreso el líder del PSOE al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien al presentar el Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas ha vuelto a insistir en que Rubalcaba propone volver a propuestas equivocadas.

Rajoy, según Rubalcaba, dice cosas que no son ciertas al mantener esa afirmación y recurrir continuamente a la "herencia recibida" para justificar la situación en la que se encuentra España.

"Todos tenemos herencia", le ha recordado a Rajoy, el secretario general del PSOE ha reiterado la necesidad de un gran pacto con sindicatos, empresarios, grupos políticos y comunidades autónomas para salir de la crisis porque, a su juicio, es posible y "merece la pena" sentarse a hablar con ánimo constructivo, que es lo que están pidiendo los ciudadanos.

Rubalcaba también ha ironizado al afirmar que Rajoy ha caído en un auténtico "lapsus freudiano" al iniciar su segunda intervención refiriéndose al presidente del Congreso, Jesús Posada, como "presidente del Gobierno".

"Es verdad que oyéndole hablar uno descubre que sigue estando en la oposición, ha afirmado el dirigente socialista, quien además ha vuelto a admitir que el PSOE nunca dijo que la España que dejaba estaba en buenas condiciones.

No obstante, ha asegurado que en 2013, en contra de lo que mantiene Rajoy, ya "todo el mundo" podía prever lo que iba a pasar y el resultado se ha debido a "un error y un empecinamiento" de este gobierno "que nos costó caro"

Por su parte, el portavoz de CiU Josep Antoni Durán i Lleida ha vuelto a pedir a Rajoy que emplace a todos los grupos parlamentarios a hablar y conseguir un pacto, porque "sabe que de algunos tendrá respuesta positiva" y le ha recordado que tanto sindicatos, como empresarios lo están pidiendo así como la sociedad "a la que no le gusta la bronca".

"No se trata de pactar para mirar hacia atrás, ni pactar por pactar", ha dicho, tras asegurar que hay que dialogar y reconocer las propuestas del adversario para llegar a acuerdos aunque no sea en todo.

Durán i Lleida ha valorado que la flexibilidad que ha dado Bruselas para reducir el déficit público sea "asimétrica" para todas las comunidades autónomas, ya que también Europa hace un ajuste diferente para España.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha reiterado que las políticas por el empleo son esenciales porque el paro es "la columna vertebral de los problemas económicos" y ha insistido en que el déficit también se reduce creando empleo.

Desde UPyD, su portavoz Rosa Díez ha vuelto a criticar la reforma de las administraciones que propone el Ejecutivo porque "no se trata de congelar el sueldo a los funcionarios o que haya menos profesores, médicos o bomberos".

Ha aseverado que España necesita una reforma "a fondo" de la Constitución para hacer un Estado sostenible y que garantice derechos fundamentales como la igualdad y la cohesión.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha lamentado que el Gobierno mantenga el rumbo de su política "con paro y más paro hasta la victoria final" y ha dicho que son muchas las familias que se endeudan no para irse de viaje sino para "dar de comer a sus hijos o para poner un negocio".

Para el diputado nacionalista vasco la crisis ha sido consecuencia de la política del anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pero también de la incoherencia del Ejecutivo en su año y medio de gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha