Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba ve el contrato único de C's como “apoteosis de precarización laboral”

Rubalcaba ve el contrato único de C's como "apoteosis de precarización laboral"

EFE

Salamanca —

0

El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha calificado hoy de “apoteosis de la precarización laboral” la propuesta de Ciudadanos de crear un contrato único para los trabajadores.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de campaña electoral en Salamanca, Rubalcaba ha advertido de “una propuesta peligrosa” de Ciudadanos, ya que en su opinión “hará que todos los contratos laborales sean temporales”.

“La propuesta de contrato único que ha hecho Rivera es indefendible porque, entre otras cosas, acepta que el coste del despido de un trabajador sea inversamente proporcional al tiempo que lleva en la empresa”, ha agregado.

El que fuera candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha añadido en su lista de críticas a Ciudadanos, y de forma especial a su líder Albert Rivera, la “cuestión” de la violencia machista.

Así, ha pedido al candidato del partido naranja que “se mire, que estudie los papeles” legales respecto a esta violencia y le ha recordado que “a las mujeres las matan y las pegan por ser mujeres”.

En esta línea ha asegurado que Albert Rivera “no sabe nada de esto” y de otras cosas “es difícil que sepa algo”.

Alfredo Pérez Rubalcaba también ha sido crítico con Podemos respecto a la “unidad de España” porque la propuesta de Pablo Iglesias de celebrar un referéndum para la autodeterminación de Cataluña “fractura a España” y ha añadido que “no se logra” que Iglesias “defienda esa idea fuera de Cataluña”.

También ha centrado sus ataques en el PP porque, según ha explicado, “ha enfrentado a España” y por “los graves recortes” que han afectado a los españoles.

Ante todo ello, Rubalcaba ha presentado al PSOE como el “único” partido que “quiere ganar las elecciones para cambiar las cosas”, aunque ha advertido sobre el elevado número de indecisos que dan las encuestas y de que si “las derechas ganan, gobernarán”.

“Lo que está claro es que la mayoría de los ciudadanos quieren que haya un cambio de Gobierno y que no les gusta Rajoy”, ha agregado.

Etiquetas
stats