eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba dice que el "espanto" por las declaraciones de Aznar no hace "magníficas" las políticas de Rajoy

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba dice que el "espanto" por las declaraciones de Aznar no hace "magníficas" las políticas de Rajoy

Rubalcaba dice que el "espanto" por las declaraciones de Aznar no hace "magníficas" las políticas de Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que el "espanto" que le pueden producir las declaraciones del expresidente del Gobierno español José María Aznar no le hará defender las políticas de Mariano Rajoy.

"El que las cosas que dice Aznar me produzcan espanto no quiere decir que las políticas de Rajoy sean magníficas", dijo Rubalcaba a medios españoles durante su participación en las conmemoraciones del 150 aniversario del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), en Leipzig (este de Alemania).

El líder del PSOE hizo esta apreciación tras las palabras de Aznar en una entrevista con Antena3 sobre lo que considera que deben ser los objetivos del Gobierno español para superar la crisis.

Rubalcaba se refirió, asimismo, a lo que calificó de "llamamientos retóricos" de la canciller alemana, Angela Merkel, respecto a la lucha contra el desempleo juvenil.

"He oído muchas veces a Merkel hablar de crear empleo juvenil", apuntó Rubalcaba, para añadir que "más que discursos conviene pensar en recursos".

Según el líder de la oposición española, dichos recursos pasan por implicar al Banco Europeo de Inversiones (BEI), tanto para la creación de empleo para jóvenes como para lograr que fluya el crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Rubalcaba afirmó, asimismo, que Europa se equivoca si cree que con los 6.000 millones de euros previstos, a escala europea y para siete años, se logrará combatir el desempleo juvenil.

"Nuestra obligación es decirle a Europa que se equivoca", afirmó, tras explicar que ese fue el mensaje transmitido a sus correligionarios europeos, en la reunión mantenida ayer en Leipzig, previa a las celebraciones del SPD.

A la ceremonia de Leipzig acudieron representantes de 80 países, entre ellos el presidente francés, François Hollande, quien actuó de orador en el acto central del aniversario.

La canciller Angela Merkel estuvo asimismo entre los asistentes y, aunque no intervino entre los oradores, recordó a través de un artículo en un periódico local el papel del SPD alemán en la defensa de la democracia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha