Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba defiende una reforma constitucional en sentido federal porque “facilita la salida” de la crisis territorial

Rubalcaba defiende una reforma constitucional en sentido federal porque "facilita la salida" de la crisis territorial

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención en un Foro organizado por Unidas Editorial este martes para debatir sobre la reforma constitucional y la organización territorial, Rubalcaba ha recordado que la generación más joven que votó la Carta Magna de 1978 tiene ahora “55 años”.

Así, ha defendido el desarrollo del modelo autonómico en un “sentido federal”, alegando que también la de 1978 se elaboró “con ese espíritu”. Al respeto, ha precisado que su definición de federal es, entre otras cosas, simplemente definir qué competencias son estatales y cuáles son autonómicas.

Y también es “federal”, ha explicado, crear un Senado “territorial, un sistema de financiación autonómico ”solidario“ y ”suficiente“; así como el ”reconocimiento de las singularidades“ de cada territorio: ”España es asimétrica“, ha declarado.

Etiquetas
stats