eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba defiende que el futuro de la banca pública dependa de sus números

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba defiende que el futuro de la banca pública dependa de sus números

Rubalcaba defiende que el futuro de la banca pública dependa de sus números

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy que el futuro de Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia Banco, las tres entidades financieras nacionalizadas, se decida en función de los números que presente cada entidad en un futuro.

Rubalcaba, que hoy ha intervenido en la segunda jornada de la Reunión del Círculo de Economía de Sitges, ha asegurado desconocer la situación exacta de estas entidades, por lo que ha eludido apostar por si su venta al sector privado, su mantenimiento como banca pública o su liquidación, sería la solución más apropiada para cada una de ellas.

El líder socialista ha subrayado, en cualquier caso, que estos bancos están actualmente sostenidos con fondos públicos, por lo que sería "razonable" que tuvieran una función pública y "echaran una mano" a las pymes, facilitando su acceso al crédito.

"Yo les daría un carácter público mientras lo sean y definiría su futuro en función de los números", ha apostillado.

De hecho, Rubalcaba ha considerado que en España debe haber una banca de inversiones pública, aunque ha opinado que en el actual momento de crisis "no haría una aventura hacia una banca comercial pública".

Ante los cerca de 300 empresarios y directivos que participan en las jornadas del Círculo, Rubalcaba también ha pedido a la banca, pública y privada, que "baje el listón" de lo que considera proyectos empresariales solventes y vuelva a dar crédito a las empresas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha