eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba afirma que el derecho a la libertad de expresión "es irrenunciable"

- PUBLICIDAD -
Suspenden una conferencia de Rubalcaba en la Facultad de Granada tras una protesta del 15M

Suspenden una conferencia de Rubalcaba en la Facultad de Granada tras una protesta del 15M

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy, después de que fuera suspendida su conferencia en Granada ante una protesta del movimiento 15M, que el derecho a la libertad de expresión "es irrenunciable".

Rubalcaba hace esta afirmación en una entrada en su página de Facebook después de que la conferencia sobre química y política que tenía previsto ofrecer en la Facultad de Ciencias de Granada fuera suspendida cuando medio centenar de personas, en su mayoría del movimiento 15M, interrumpieron el acto antes de su inicio.

Ha explicado que había sido invitado por esa facultad para participar en un acto en el que se celebraba el centenario de los estudios de química en esa Universidad, pero que, "ante la presencia en la sala de algunas personas en actitud violenta", ha decidido, de acuerdo con el rector, "no tensar la situación".

"Lo lamento profundamente, porque me consta que a esta celebración académica habían asistido muchos estudiantes y profesores", ha apuntado el líder socialista, quien adjunta una fotografía con algunos de ellos.

Rubalcaba ha señalado que anoche supo que "cabía la posibilidad de que algunas personas intentaran reventar el acto".

"Decidí viajar a Granada porque me había comprometido a ello, y, especialmente, porque creo que el derecho a la libertad de expresión, en este caso la mía, es irrenunciable", ha añadido.

Antes de que el dirigente socialista, que iba a impartir la conferencia "Contribución de la química a la política", fuera presentado, medio centenar de personas repartidas entre el público interrumpieron el acto con pancartas y al grito de "Rubalcaba también privatizaba", "Agua, luz, gas, derecho universal" o "También con Rubalcaba la poli te pegaba".

En un intento de que depusieran su actitud, el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, se dirigió a los manifestantes de forma enérgica para hacerles saber que en la sala había "mucha gente dispuesta a escuchar" a Rubalcaba en un acto en el que, incidió uno de los profesores de la facultad presentes en la mesa, se iba a hablar de ciencia, no de política.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha