Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice que está “fuerte” para las primarias del PSOE

Rubalcaba afirma que "al cocinero del CIS se le ha ido la mano con mucha pimienta"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que está “fuerte” para presentarse a las primarias como candidato a la presidencia del Gobierno, aunque ha seguido sin desvelar si lo hará.

En una entrevista en TVE, Rubalcaba también ha dicho que le parece “legítimo” y “absolutamente normal” que otros dirigentes socialistas quieran presentarse, pero ha pedido a su partido que este fin de semana, durante en la Conferencia Política “se centre” en explicar a los ciudadanos su proyecto y que “deje para otro momento el tema de quién lidera”.

“¿Me ve flojito esta mañana?”, le ha espetado a la presentadora de los Desayunos de TVE, María Casado, cuando ésta le ha preguntado si se ve con fuerzas para concurrir a las primarias, a lo que ella ha contestado que no. “Pues ya está. Estoy fuerte”, ha zanjado el líder socialista.

Ha explicado que el PSOE no sólo va a hablar de sus primarias abiertas en la Conferencia Política, sino que lleva meses haciéndolo a través de la ponencia marco, pero ha subrayado que de lo que no va a hablar es de fechas, aunque “algunos quieran” hacerlo.

Rubalcaba ha hecho hincapié en que las primarias abiertas que aprobarán los socialistas este fin de semana son un sistema “revolucionario” en España, ya que los ciudadanos que no militan en el PSOE van a poder votar para elegir al candidato del PSOE a la Moncloa.

Sobre si se considera parte del problema de credibilidad del PSOE, ha reiterado que él ganó un Congreso en el que ya dijo que “esto iba a ser muy duro”, porque los socialistas habían salido “muy mal” del Gobierno, por no haber sabido ver la crisis.

Rubalcaba ha confirmado que el próximo martes “se cerrará” la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CJPJ), aunque ha negado que tenga previsto hablar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el lunes sobre este asunto. Con el presidente habló hace pocas semanas sobre el problema de Cataluña, asunto del que ha confesado estar “muy preocupado”.

Etiquetas
stats