Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice que las europeas son las más importantes que ha vivido nunca España porque está en juego la recuperación

Rubalcaba dice que las europeas son las más importantes que ha vivido nunca España porque está en juego la recuperación

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado este sábado de que las elecciones europeas que se celebrarán en mayo de este año son “las más importantes que ha vivido nunca España” porque está en juego la recuperación económica del país, porque los españoles podrán por primera vez decir no a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y porque es la oportunidad de que “se abra paso la nueva Europa”, y que por ello es necesario que gane la izquierda.

“Nos jugamos nuestra recuperación. Vamos decididamente hacia el crecimiento y el empleo. O afianzamos este cambio o la recuperación española no existirá. La izquierda está a favor del crecimiento y el empleo y la derecha de los ajustes, que es lo contrario de lo que necesita España”, ha advertido durante su intervención ante el Comité Federal que los socialistas celebran en Ferraz.

En este sentido, ha defendido que es preciso apoyar al candidato único de los socialistas europeos a la presidencia de la Comisión Europea, Martin Schulz, porque “a España le interesa la izquierda para conseguir la recuperación”. “Tenemos que decir que no es Europa la que recorta sino la derecha europea. Este cambio de modelo en la política económica europea nace porque a los gobiernos de algunos países de Europa ha llegado la izquierda. Por eso ha empezado a cambiar la política europea”, ha celebrado.

“VOTAR NO A LAS POLÍTICAS DE RAJOY”

En clave nacional, Rubalcaba ha asegurado que será la primera vez “que los españoles van a poder votar no a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy. ”Un no absoluto a su mayoría absoluta“, ha apostillado, para insistir que será la primera vez que los ciudadanos podrán, con su voto, ”pararle los pies a la derecha“.

“En democracia lo único que para un Gobierno son los votos. Por esto son claves para el PSOE pero también para España y para Europa. Nos jugamos muchos, y el PSOE especialmente, porque somos europeistas. Nos estamos jugando el sueño europeo de muchos de nuestros predecesores que hicieron realidad entrando en la Unión Europea. Son muy importantes y a ellas nos vamos a dedicar a fondo en los próximos meses”, ha aseverado.

Asimismo, ha insistido en que se trata de una cita de gran relevancia porque “el Parlamento Europeo que salga de estas elecciones es el que más competencias va a tener” y también por la situación por la que atraviesa la Unión Europea en la que están surgiendo grupos xenófobos y euroescépticos.

Etiquetas
stats