eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba explorará con todos un gran acuerdo "absolutamente necesario"

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba explorará con todos un gran acuerdo "absolutamente necesario"

Rubalcaba explorará con todos un gran acuerdo "absolutamente necesario"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que explorará con todos los grupos políticos y los agentes económicos y sociales la posibilidad del gran acuerdo que ha ofrecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por considerar que es "absolutamente necesario".

Rubalcaba ha iniciado con los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Ignacio Fernández Toxo, una ronda de contactos que quiere ampliar a la CEOE y el resto de patronales así como a los grupos parlamentarios para explicarles el plan de reactivación económica diseñado por el PSOE, que incluye la oferta de un gran pacto nacional.

Al término del encuentro, que se ha prolongado durante cerca de dos horas, Rubalcaba ha mostrado a los medios su disposición a explorar "con todos" la posibilidad de un gran acuerdo, incluido el propio presidente del Gobierno, cuya respuesta está esperando.

"Por supuesto si él quiere tenerla (una reunión), siempre estoy a disposición del presidente del Gobierno", ha insistido.

Rubalcaba ha explicado que su documento trata de reactivar la economía y recuperar el empleo aprovechando "los vientos de cambio" que soplan en Europa, por ejemplo el debate sobre el plan de empleo juvenil o la búsqueda en el Banco Europeo de Inversiones de créditos para las empresas que contraten jóvenes.

Del mismo modo, el plan del PSOE busca un gran acuerdo de rentas para salir de la crisis, que intenta repartir "con justicia" los esfuerzos "de forma que no sean los trabajadores los que pagan los platos rotos de una crisis que nada tiene que ver con ellos".

A su juicio, ese pacto requiere la voluntad compartida de adoptar medidas para moderar salarios, beneficios y precios y buscar protección social para quien está pasándolo peor.

Sobre el documento que, a su vez, le han entregado Méndez y Toxo, ha dicho que coinciden en las líneas esenciales: en que Europa empieza a cambiar de política económica, comienza a recoger las tesis de la izquierda europea de crecimiento y es el momento de que España aproveche ese cambio para introducir en el país estímulos al crecimiento, única forma de crear empleo.

"CCOO, UGT y el PSOE entendemos que hace falta un gran acuerdo que sume esfuerzos de todos, que reparta con justicia los esfuerzos que todos estamos haciendo para salir de la crisis", ha resumido.

El PSOE ha estrenado hoy una nueva página web sobre su plan de reactivación económica con el fin de hacerlo accesible a todos los ciudadanos a través de internet, después de remitirlo al Gobierno, a los agentes económicos y sociales, a los grupos políticos y a los parlamentos y gobiernos autonómicos.

La página se abre con un vídeo que, a través de un electrocardiograma plano, muestra gráficamente la situación en la que, según los socialistas, se encuentra la economía española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha