Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba: “Lo más grave de la derecha es que no sabe a quién hace daño”

Rubalcaba: "Lo más grave de la derecha es que no sabe a quién hace daño"

EFE

Arroyo de la Encomienda (Valladolid) —

0

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado hoy que “lo más grave de la derecha española es que no sabe el daño que hace ni a quién golpea, y eso lo acaba de demostrar el presidente del Gobierno”.

Rubalcaba, que ha participado hoy en un acto con el PSOE de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, ha recriminado a Mariano Rajoy que diga “que la gente ya no habla del paro”, porque significa “que no sabe dónde vive” ni “conoce la cara de los que está haciendo daño”.

En este sentido, el ex secretario general del PSOE ha incidido en la “importancia” de estas elecciones “porque la recuperación debe iniciarse en los ayuntamientos, en las comunidades y luego en La Moncloa”.

También ha remarcado que “está en juego el poder cambiar un presidente del Gobierno que no sólo no conoce a los que hace daño, sino que niega que existan”.

Respecto a los nuevos partidos políticos, Rubalcaba ha advertido de que “son tan nuevos que parecen viejísimos” y teme que propugnen tanto esa novedad que al final “hagan las políticas más viejas que se conocen”.

“Hay uno de esos nuevos políticos que el otro día decía que sobraban universidades, que es algo que lleva diciendo la derecha desde hace 35 años, y luego quiso aclararlo alegando que se refería a las universidades privadas cuando era mentira. Decir 'donde dije quise decir' en vez de rectificar es lo peor de la vieja política”, ha precisado.

También se ha referido a “otro candidato de los nuevos, que ha comentado que los que tengan más de 38 años se abstengan, y fracturar a la sociedad es lo peor de esa vieja política”.

“Y los dos en su conjunto no dejan gobernar a Susana Díaz en Andalucía sin formar una alternativa, simplemente porque no quieren que gobierne, y eso es lo peor de la vieja política”, ha añadido, al tiempo que ha incidido en que “estos nuevos son tan nuevos que parecen viejísimos”.

Rubalcaba, haciendo hincapié en la situación de Andalucía, ha apuntado que “el problema de Susana Díaz es que ni gobiernan, ni hay un gobierno alternativo formado por los diferentes partidos ni quieren elecciones, es decir, que son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer”.

“Simplemente, se niegan a que gobierne quien ha ganado, y esto no es una opción, es un boicot, y eso es lo más viejo en política que yo conozco, boicotear a los gobiernos que han elegido los ciudadanos”, ha precisado.

Se ha referido al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), del que ha recordado “lo que dijo de Leire Pajín” y del que ha afirmado que su profesión “es el machismo, porque hace gala de él” y que “está imputado por no cumplir con la justicia”, de ahí que confíe en que “los ciudadanos le sancionen a través del voto”.

Etiquetas
stats