Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba resta importancia a las discrepancias con el PSC porque “lo importante es saber si te vas o te quedas”

Rubalcaba resta importancia a las discrepancias con el PSC porque "lo importante es saber si te vas o te quedas"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Rubalcaba ha manifestado que, aunque el PSC es “otro partido” y tiene su “autonomía”, tanto los catalanes como el PSOE tienen en común “la 'S' de socialistas” y defienden “que Cataluña siga formando parte de España”.

“En ese debate no hay ninguna duda: los socialistas de toda España estamos en que 'te quedas'”, ha señalado Rubalcaba, aunque ha reconocido que hay una “diferencia” y es que el PSC sí apoya la celebración de un referéndum para votar 'no' a la independencia de Cataluña.

A pesar de todo, el líder del PSOE ha llamado la atención sobre el hecho de que en Cataluña hay “una agenda independentista” y ha pedido “a ERC, pero sobre todo a CiU” que se pronuncien sobre “si quieren irse o no”.

Rubalcaba, que cree que ERC sí quiere la independencia pero CiU no, ha remarcado que “esto sería muy importante clarificarlo” para explicar a los catalanes cuál es “el final del camino”. “No vaya a ser que por discutir la ruta nos olvidemos de adónde conduce la ruta”, ha subrayado.

En cuanto a la sanción que impondrá el PSC a sus tres diputados que no votaron la declaración soberanista pactada por CiU, ERC e ICV-EUiA, a pesar de que el partido había decidido optar por el 'no', el secretario general del PSOE ha insistido en que esta es una decisión del PSC porque es “otro partido”.

Etiquetas
stats