eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba propone bajar los impuestos a parados y familias sin recursos

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba dice que está "fuerte" para las primarias del PSOE

Rubalcaba dice que está "fuerte" para las primarias del PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto hoy bajar los impuestos a los parados y las familias "que ganan muy poco" y están además "abrasados a tasas y copagos".

En declaraciones a TVE, Rubalcaba ha insistido en que es necesaria una reforma fiscal porque el sistema existente "es muy antiguo" y, pese a que los distintos Gobiernos lo han ido "remendando", ahora "funciona mal".

Así, ha explicado que si la recaudación en España funcionara como en Italia no habría déficit público y ha hecho hincapié en que el sistema tiene "agujeros".

Rubalcaba ha recordado que, ahora, "la gente paga, por un lado, por lo que gana, por lo que tiene y por lo que hereda", y que su partido propone por contra que haya "un sólo impuesto" que mida la riqueza.

El sistema fiscal, ha insistido, falla porque "tiene muchos agujeros, mucha gente que no paga, que ha ido encontrando vías para no pagar, y falla porque es injusto".

Así, la reforma "radical" del sistema fiscal que plantea su partido tendrá, según Rubalcaba, un doble objetivo: "que paguen los que ahora no lo hacen y menos quienes ya pagan y lo están pasando francamente mal".

En ese sentido, el secretario general del PSOE ha propuesto reducir los impuestos a los parados -ha considerado "un disparate" que se les retenga el IRPF- y a las familias que tienen pocos recursos y "pagan muchos impuestos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha