eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba: Se puede llegar a un acuerdo con la mayoría de los catalanes

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba afirma que la paralización privatizadora de Madrid es una "magnífica vacuna"

Rubalcaba afirma que la paralización privatizadora de Madrid es una "magnífica vacuna"

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que él no trata de buscar un acuerdo con los "independentistas" catalanes, porque es "imposible", pero que hay "otros muchos catalanes", en su opinión, la mayoría, con los que "se puede y se debe llegar a un acuerdo".

Rubalcaba ha insistido, en una entrevista en Onda Cero, en que que "si el problema de Cataluña no se resuelve, irá a peor", y ha defendido que con esa "mayoría de catalanes que quieren seguir viviendo en España y ser españoles hay posibilidad de llegar a acuerdos".

"Muchos catalanes se sentirían muy representados en un diálogo en el que con tiempo suficiente alcanzáramos un acuerdo, porque todo el mundo sabe que la vía de Mas no lleva a ningún sitio, más que a resultados desastrosos, y que el inmovilismo de Rajoy tampoco", ha argumentado.

Por eso, ha llamado a "recoger las propuestas de todos esos que quieren seguir" y ha advertido que el "tiempo corre en contra" de la resolución del conflicto.

También ha sostenido que la reforma de la Constitución en un sentido federal que propone el PSOE resuelve algunos problemas que están sobre la mesa, como el de la "invasión" competencial por parte del Estado que sienten algunas comunidades.

"En algunas competencias creo que tienen razón en que este gobierno es invasivo y las comunidades autónomas se sienten preteridas; si las delimitáramos, protegeríamos a las comunidades de la invasión que sienten del Estado y nos ahorraríamos múltiples conflictos en el Constitucional y otros tribunales", ha defendido el líder socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha