eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba comparte la necesidad de reformar las leyes de partidos y admite la "quiebra" de confianza en la política

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aplaudido este miércoles la propuestas para reformar la Ley de Partidos y extender la democracia interna, pues reconoce que se ha producido una "quiebra" en la confianza de los ciudadanos en los políticos.

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba comparte la necesidad de reformar las leyes de partidos y admite la "quiebra" de confianza en la política

En una carta enviada a los promotores de la iniciativa (César Molinas, Elisa de la Nuez, Carles Casajuana y Luis Garicano), Rubalcaba agradece su interés por mejorar el funcionamiento de los partidos y les recuerda que "hace tiempo" que él también tiene esa preocupación por mejorar la vida interna del partido.

Prueba de ello, según apunta, son los cambios que ha incorporado el PSOE, entre los que destaca el hecho de que sea el primer partido del país en garantizar la igualdad de género en el ámbito interno y en celebrar primarias para elegir a sus candidatos.

El líder socialista dice ser "muy consciente" de la "quiebra" que se ha producido en la confianza de los ciudadanos en la política, y se muestra convencido de la necesidad de profundizar en la mejora de los procedimientos "para garantizar la mejor participación y la mayor transparencia en la democracia".

PROCESO DE MODERNIZACIÓN

En este punto, explica que, desde hace meses, el PSOE se encuentra inmerso en un proceso de modernización en el que, bajo la batuta de Ramón Jáuregui, se recoge la opinión de más de 300 expertos sobre la mejora de la democracia y el funcionamiento de los partidos, y que se ha recopilado en el documento 'Recuperar la Confianza en la Política y en los Partidos; Mejorar la calidad de la democracia en Europa', que será debatido en la Conferencia Política del PSOE del próximo otoño.

Un documento que Rubalcaba ha aprovechado para enviar a los promotores del citado manifiesto, en el que se recogen las iniciativas que tratan de responder a "las mismas inquietudes" que han alentado esa iniciativa. De ahí que les pida que hagan llegar, en la medida de lo posible, al resto de firmantes la propuesta socialista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha