eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba sigue pensando que Rajoy debería dimitir por el caso Bárcenas

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba envía a Rajoy su propuesta de pacto con nueve puntos de discusión

Rubalcaba envía a Rajoy su propuesta de pacto con nueve puntos de discusión

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que sigue pensando que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra en tal situación de debilidad por el caso Bárcenas que debería dimitir, aunque ha precisado que es responsabilidad suya decidir si se va o no.

"Yo no voy a estar todo el día diciendo 'váyase señor Rajoy'", ha señalado en rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE que ha analizado el documento sobre empleo y reactivación económica que ha diseñado este partido, que incluye también una oferta de pacto dirigida al Gobierno.

Preguntado sobre el hecho de que en febrero pasado pidiera la dimisión de Rajoy y ahora le ofrezca un gran acuerdo, Rubalcaba ha dicho que ambas cosas son "compatibles".

"Dije lo que dije y lo dije bien", ha subrayado Rubalcaba, que ha insistido en que "la responsabilidad" de irse o no era de Rajoy y que, mientras, él "iba a seguir trabajando" en lo suyo. "Si quiere irse bien y, si no, pues es su responsabilidad", ha agregado.

Como en febrero, tras las revelaciones periodísticas sobre el caso Bárcenas, Rubalcaba sigue pensando que Rajoy tiene "problemas para gobernar" y que está en una situación de "debilidad" que daña "el crédito" de España y su propia capacidad de maniobra porque "cada miércoles sobrevuela el extesorero" del PP sobre la sesión de control al Ejecutivo y casi cada día hay informaciones en la prensa "sobre financiación ilegal" del PP.

Aunque sigue pensando "como pensaba", ha apostillado que su obligación hoy por hoy es poner encima de la mesa el ofrecimiento de pacto, porque no puede condicionar toda la acción del principal partido de la oposición a que Rajoy abandone o no.

"Tú puedes pensar lo que quieres pero depende del presidente del Gobierno", ha reiterado.

Ha indicado además que la oferta de pacto no es sólo a Rajoy, sino a todo el Gobierno, al resto de las fuerzas políticas, a los agentes sociales y a otras instituciones como las comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha