eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba abre la precampaña del PSOE gallego con un acto de apoyo a Vázquez

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba abre la precampaña del PSOE gallego con un acto de apoyo a Vázquez

Rubalcaba abre la precampaña del PSOE gallego con un acto de apoyo a Vázquez

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asistirá mañana a la apertura de la precampaña socialista para las elecciones gallegas y arropará al candidato de su partido, Pachi Vázquez, en su proclamación oficial como aspirante a la Xunta.

Según han informado fuentes de la dirección federal, Rubalcaba intervendrá ante el Comité Nacional del PSdeG, que tiene que proclamar a Pachi Vázquez, quien le precederá en el uso de la palabra.

La Ejecutiva del PSdeG, en una reunión extraordinaria celebrada el pasado miércoles, propuso por aclamación al Comité Nacional -máximo órgano del partido entre congresos- la designación de Vázquez como candidato socialista a la Presidencia de la Xunta.

De esta manera, mañana sábado quedará elegido definitivamente en una votación en la que, por las normas internas del partido, los miembros del Comité sólo podrán pronunciarse a favor o abstenerse.

Ante el adelanto electoral al 21 de octubre, la Ejecutiva de los socialistas gallegos también decidió suspender el proceso de primarias para elegir candidato, al considerar que no había tiempo material para ello.

En este sentido, el exministro de Justicia y secretario general del PSOE de A Coruña, Francisco Caamaño, admitió a Efe que le hubiese gustado concurrir a las primarias, pero renunciaba a hacerlo porque el calendario electoral lo había hecho inviable.

Caamaño se ha puesto "al servicio" de Pachi Vázquez y ha apelado a la necesidad de "la mayor unidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha