eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba presume de su gestión durante el 15M para defender que no hace falta otra ley: "No pasó nada"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recurrido a su experiencia como ministro del Interior durante las movilizaciones del 15M para defender que "no es necesario cambiar la ley", porque con la legislación actual y la confianza en la Policía sirvió para que gestionar "el ejercicio más grande de manifestación pública" sin que pasara "nada".

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba presume de su gestión durante el 15M para defender que no hace falta otra ley: "No pasó nada"

"Con mi propia experiencia le digo al Gobierno que no es necesario, para que en España haya seguridad en las calles, cambiar la ley", ha recalcado el líder de los socialistas, durante un coloquio organizado por el Club Siglo XXI, cuando se le ha preguntado por la oposición de los socialistas a la intención del Gobierno de elaborar una nueva ley de seguridad ciudadana.

Rubalcaba ha defendido que para garantizar la seguridad de la gente "basta con tomarse a la Policía en serio" y pedirle que "haga las cosas como sabe", aunque después ha puntualizado que otra cosa es si el objetivo final consiste en "que la gente no salga a la calle".

"ME REMITO A MI EXPERIENCIA"

"Me remito a mi propia experiencia", ha insistido el líder del PSOE, que ha recordado que alrededor del 15M, que ha calificado como "el problema de orden público más complicado que ha tenido España", hubo "muchos encierros y manifestaciones y nunca pasó nada".

Entonces, ha recalcado, él no pidió una nueva ley al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y "sólo" instó a las fuerzas de seguridad a que "hicieran lo que mejor saben hacer para mantener el orden, respetando los derechos de los ciudadanos".

"Otra cosa es que se quiera que la gente no vaya al Congreso. En la puerta del Congreso no se pueden manifestar, pero cien metros más allá sí y es legítimo que la gente vaya a protestar si quiere protestar. Si el Gobierno quiere que no protesten, que lo diga, pero que no diga que la ley no vale, porque con la ley gestionó éste que habla, que fue ministro del Interior, el 15M y no pasó nada. Y nada es nada", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha