Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba dice sobre primarias que es un tema de estrategia, igual que un presidente se reserva disolver las Cámaras

Rubalcaba dice sobre primarias que es un tema de estrategia, igual que un presidente se reserva disolver las Cámaras

EUROPA PRESS

MADRID —

Rubalcaba realizó esta afirmación al término de su discurso con el que ha abierto la reunión del Comité Federal del PSOE, reunido hoy en la sede socialistas de Ferraz, con el objetivo de dar el pistoletazo de salida a un proceso de debate que durará todo este año, con la celebración de cinco conferencias sectoriales y una gran conferencia política en octubre de este año.

El secretario general del PSOE expuso, según informaron a Europa Press fuentes socialistas, que las primarias son un tema de “estrategia” para el partido y, puso como ejemplo la actuación de un presidente de gobierno, que se reserva disolver las cámaras. En este sentido, dejó claro que el partido no puede discutir “permanentemente” de su estrategia.

El dirigente socialista ya planteó hace poco más de un mes ante los miembros del Consejo Territorial del partido, una reforma de la Constitución en sentido federal. Una propuesta que hoy ha reiterado ante el Comité Federal, que reúne a cerca de 250 dirigentes del partido en toda España.

RECHAZA EL DERECHO A DECIDIR QUE PROPONE EL PSC

Rubalcaba, que ha realizado un discurso de más de una hora, también se ha referido al “derecho a decidir” que defienden los dirigentes del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y con el que se han presentado a las elecciones catalanas el pasado mes de noviembre, en las que perdieron ocho escaños, al pasar de 28 a 20.

Sobre este asunto, explicó que es una cuestión binaria, es decir, que se apoya o no se apoya y el PSOE, dijo, está en el “NO”. Algo que, admitió, les lleva a una situación compleja con el PSC.

Etiquetas
stats