Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba proclama que en el PSOE “no hay un euro negro, una cuenta en B o una comisión ilegal”

Rubalcaba proclama que en el PSOE "no hay un euro negro, una cuenta en B o una comisión ilegal"

EUROPA PRESS

MADRID —

Al ser preguntado por los medios en el Congreso sobre la información publicada por el diario El Mundo acerca de que la Fundación Ideas pagó 600.000 euros a empresas proveedoras de amigos y familiares de dirigentes del PSOE, Rubalcaba se ha remitido a las palabras de la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien ayer defendió la “legalidad” de los contratos.

A continuación, ha querido aclarar que “en el PSOE no hay un euro negro, una cuenta b o una comisión ilegal”. “Hace muchos años que el PSOE aprendió la lección y no lo olvidamos”, ha insistido el líder de los socialistas en referencia al 'caso Filesa' destapado a principios de los años noventa.

En cualquier caso, Rubalcaba ha aprovechado para criticar que cuando un caso de corrupción afecta al PSOE únicamente “se ataca” a este partido, mientras que si el asunto lleva al “corazón mismo del PP hay quien está intentando establecer la máxima de que el problema es de todos los partidos”. “No lo vamos a consentir porque tampoco en esto todos los partidos somos iguales”, ha añadido.

En este sentido, ha denunciado los “ataques” que, a su juicio, sufrió siendo ministro del Interior cuando se conoció la trama de corrupción Gürtel: “Me dieron mucho, muchísimo, soporté muchas críticas, aguanté muchas mentiras, muchas acusaciones terribles porque creía que había que investigar, que conocer la verdad. Y lo que no voy a hacer es aguantar críticas cuando se ha investigado y se ha dicho la verdad. No lo voy a tolerar”.

Etiquetas
stats