Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba propone un fondo de 1.000 millones de euros para frenar la pobreza

Rubalcaba propone crear un fondo de emergencia de mil millones de euros para 2013

agencias/eldiario.es

Madrid —

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que 1.000 millones de euros atajarían el aumento de la pobreza y la exclusión social en España. El líder socialista ha propuesto hoy en un acto en Madrid a las fuerzas políticas, instituciones y agentes sociales un “gran compromiso” para la creación de un fondo de emergencia dotado con esa cantidad este año.

Para el PSOE, “la situación generada por el aumento del paro, agravada por las políticas antisociales y los recortes del PP, está provocando una auténtica emergencia nacional”. En este sentido, lamenta que más del 20 por ciento de la población esté viviendo bajo el umbral de la pobreza, que dos millones de niños se encuentren en riesgo de pobreza y que las ONG tengan que atender a más de cinco millones de personas.

Frente a ello, la iniciativa, aseguran los socialistas, beneficiaría a más de 500.000 familias, crearía o mantendría 30.000 puestos de trabajo y permitiría aumentar en mas de 80.000 el numero de beneficiarios de las rentas de inserción.

Distribución del fondo

Del fondo, se distribuirían 400 millones para los servicios sociales de los ayuntamientos para aumentar las ayudas de alimentación, gastos de vivienda, becas de comedor, libros, material escolar y transporte, además de programas de empleo, ayuda a domicilio y nuevos albergues y centros de acogida.

Otros 400 millones serían para que las comunidades autónomas aumenten en 83.000 el número de beneficiarios de rentas mínimas de inserción y los otros 200 millones para una convocatoria extraordinaria de subvenciones a las ONG del Tercer Sector, que supondría doblar los fondos anuales que tienen ahora mismo, indica la propuesta socialista.

Etiquetas
stats