Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba respalda a Navarro porque en la cumbre catalana rechazó la independencia y reclamó un diálogo sobre el empleo

Rubalcaba respalda a Navarro porque en la cumbre catalana rechazó la independencia y reclamó un diálogo sobre el empleo

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Rubalcaba ha dicho que habló anoche con Navarro y que éste le contó que la posición del PSC en la reunión había sido que “ésta no es la cumbre que Cataluña necesita”, sino que la comunidad autónoma “tiene un problema de crisis económica y de empleo” y que es de esto de lo que deben hablar los partidos políticos.

Asimismo, según ha explicado el líder del PSOE, Navarro dijo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que si va a “ir poniendo pistas en la línea del independentismo, el PSC no va a estar ni un metro más”.

A la pregunta de si coincide con la postura de la exministra y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, que ayer envió una carta al primer secretario del PSC pidiéndole que se sitúe “enfrente” de Mas, Rubalcaba ha contestado que tanto Navarro como él son de esta misma opinión y que eso es lo que dijo anoche el líder de los socialistas catalanes en la cumbre por el derecho a decidir.

Aunque ha reconocido que el PSC sí apoya la convocatoria de una consulta sobre la independencia de Cataluña, ha dejado claro que tanto PSC como PSOE están “en desacuerdo con que Cataluña se vaya de España”. “Y para evitarlo está trabajando Pere Navarro”, ha apuntado.

Etiquetas
stats