eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubalcaba traslada a UGT su apoyo frente a los "ataques" de quienes quieren ir contra los derechos de los trabajadores

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado este viernes el apoyo de su partido a los sindicalistas de UGT frente a quienes les "atacan", en el marco de una "estrategia política" que, en su opinión, pretende "atacar los derechos de los trabajadores".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en la clausura del 8º Congreso de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), en la sede nacional de UGT, frente al secretario general de este sindicato, Cándido Méndez, que también se ha referido a los "ataques" que, ha dicho, van a combatir explicando "pormenorizadamente" su labor, en la que, ha asegurado, no van cejar. "A la UGT nadie, si es lo que pretende, la va a callar", ha asegurado Méndez, entre aplausos.

Rubalcaba se ha referido a los "momentos de dificultad" que están "atravesando" los sindicatos, debido a una "campaña" que, a su juicio, "no es casual" sino que forma parte de una "estrategia política" para "recortar los derechos de los trabajadores".

"Atacan a los sindicatos porque para atacar los derechos de los trabajadores nada mejor que debilitar a aquellos que defienden los derechos de los trabajadores", ha explicado. Por ello, ha insistido, "cuanto más fuertes son las organizaciones que defienden los derechos de los trabajadores, más ataques tienen que hacer si se quiere el objetivo final de recortar los derechos".

"EL GOBIERNO LLEVA EN ESTO DOS AÑOS"

Dicho esto, Rubalcaba ha denunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy "lleva dos años" en esta táctica, por medio de "tropelías", algunas de ellas "especialmente dolorosas para los trabajadores", como el "ataque" a la negociación colectiva y los convenios colectivos, con el que quieren "acabar" con una herramienta de diálogo que "ha permitido prosperar durante 35" en España.

De hecho, ha subrayado que, a su juicio, el "núcleo esencial" de la reforma laboral del PP es el que afecta a los derechos colectivos, que han sido "la esencia de las relaciones laborales en el país y del funcionamiento de los sindicatos". "Es esto lo que se está poniendo en cuestión", ha remachado.

Y a su juicio esto es "lo más duro" de la reforma laboral, pese a que también lo sea "abaratar el despido" o "bajar los salarios", porque, entre otras cosas, lo que ha hecho ha sido "sacar de los convenios colectivos a cuatro millones de trabajadores", en el momento en el que, además, "los trabajadores necesitan más protección".

"DARLE TODO EL PODER AL EMPRESARIO"

"Es consagrar la desigualdad como una piedra estructural en nuestras relaciones laborales, darle todo el poder al empresario", ha remachado Rubalcaba, que ha explicado que, es precisamente en el marco de estos cambios, cuando "atacan" a los sindicalistas para ir contra "los derechos de los trabajadores".

Por eso, Rubalcaba ha garantizado el apoyo del PSOE a los sindicalistas. "Estamos con vosotros", les ha dicho, para después explicar que ese apoyo no se debe sólo a que el de los socialistas es un partido de izquierdas, sino porque se trata de defender "un modelo compartido" que entre otras cosas avala las negociaciones como fórmula de acuerdo.

En este punto, ha recordado las visitas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las "grandes empresas automovilísticas", para "lucir competitividad" y poner en valor que "buena parte" de esa competitividad reside en que "hay un esquema de relaciones laborales", donde empresarios y sindicatos "trabajan juntos para hacer más competitivo al sector".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha