Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rubalcaba:Disculpar tonterías a Rivera es como perdonar penaltis a los sub-21

Rubalcaba:Disculpar tonterías a Rivera es como perdonar penaltis a los sub-21

EFE

Madrid —

0

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de “soberana tontería” la idea de Albert Rivera de que la regeneración política sólo pueden hacerla los nacidos en democracia y ha dicho que disculparle es “como si en la liga española de fútbol a los sub-21 se les perdonaran los penaltis”.

Rubalcaba ha irrumpido así en esta polémica, con uno de los símiles futbolísticos a los que es tan aficionado, a través de un comentario en su 'facebook' en el que asegura que asiste con “estupefacción a los intentos de algunos medios por salvar la cara a Albert Rivera tras su metedura de pata”.

A su juicio, “descalificar a alguien por su edad no es que sea un error, simplemente es una soberana tontería”, afirma, y denuncia que, “a falta de un discurso político que le consiga diferenciar de la derecha de toda la vida”, el presidente de Ciudadanos “se agarra a una nueva clasificación en la que él aparezca en el lado que supone que es el bueno: la de los jóvenes y los viejos”.

Tras señalar que esa clasificación es “ajena a los valores y los principios del modelo de sociedad que nos dimos los españoles hace muchos años”, el exministro y exlíder socialista admite que “no se puede juzgar con la misma severidad a quienes se están estrenando en la primera división que a aquellos que llevan años jugando en esa categoría”, pero subraya que “se equivocan los que disculpan a Rivera, sin más”.

Etiquetas
stats