eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubio Llorente: el 27S lleva inevitablemente a la derrota del independentismo

- PUBLICIDAD -
Duran atribuye a malentendidos la crisis por la división de voto en CiU

Duran atribuye a malentendidos la crisis por la división de voto en CiU

El expresidente del Consejo de Estado Francisco Rubio Llorente ha dicho que las elecciones del 27S en Cataluña "han sido diseñadas de manera que inevitablemente conducirán a la derrota del independentismo".

Rubio Llorente, que también fue presidente del Tribunal Constitucional, ha participado en Barcelona en un debate organizado por la asociación "La Tercera Vía: diálogo y acuerdo", en el que ha defendido la reforma federal como única respuesta al debate catalán.

Entre un público mayoritariamente académico, a la cita, en la que han intervenido asimismo el exministro Francisco Caamaño y los catedráticos de Derecho Constitucional Eliseo Aja y Manuel Gerpe Landín, ha acudido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Aunque la reforma constitucional ha sido el eje del debate, Rubio Llorente ha sido preguntado sobre la posibilidad de convocar un referéndum en Cataluña, a lo que ha respondido que él defendió la celebración de uno "consultivo, no decisorio", que "hubiera sido posible llevar a cabo sin modificar la Constitución, con una modificación de la ley orgánica".

"No hay un problema catalán, es un problema español", ha recordado, opinando que "las llamadas elecciones plebiscitarias del 27 de septiembre han sido diseñadas de manera que inevitablemente conducirán a la derrota de la opción independentista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha