eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rubio pedirá más sanciones a Venezuela en el renovado Congreso de EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Rubio pedirá más sanciones a Venezuela en el renovado Congreso de EE.UU.

Rubio pedirá más sanciones a Venezuela en el renovado Congreso de EE.UU.

El senador Marco Rubio, republicano de Florida, avanzó hoy que propondrá más sanciones al Gobierno de Venezuela ante el renovado Congreso estadounidense, donde su partido logró el martes la mayoría en las elecciones legislativas.

Rubio aseguró en una rueda de prensa en Bogotá, donde está en visita oficial, que no está "satisfecho" con las sanciones impuestas a algunos altos funcionarios venezolanos, a los que se retiró el visado para entrar al país, y que pedirá más.

"Debemos castigar, no debemos permitir que altos funcionarios en Venezuela o personas con enlace fuerte al Gobierno estén robando el dinero en Venezuela e invirtiendo en Florida y disfrutando de ese dinero robado. Voy a seguir empujando por estas sanciones", aseguró.

Rubio indicó además que una vez se haga efectivo el triunfo cosechado ayer por los republicanos, que consiguieron los votos necesarios para controlar el Congreso, tendrá apoyos "suficientes de demócratas y republicanos" para proponer sanciones.

Esas medidas, explicó, podrían dirigirse "contra los bienes de individuos responsables de violaciones de derechos humanos contra el pueblo venezolano", lo que incluye "altos funcionarios de la Guardia Nacional y altos funcionarios del Gobierno que han participado en los disparos y abusos a los estudiantes en las calles de Venezuela y también a los corruptos".

"Espero que se logre algo mucho más fuerte de lo que la Casa Blanca ha hecho hasta este momento", declaró.

Rubio consideró que el Ejecutivo venezolano "se ha convertido en ilegítimo por los abusos cometidos contra su propio pueblo" y lamentó que en la política estadounidense se haya "visto silencio sobre este asunto", algo que, a su juicio, "es inaceptable".

"Casi todos los altos funcionarios se están robando el dinero de ese país. Además, Venezuela en caso tras caso se ha expresado claramente como la oposición de Estados Unidos en todos los foros internacionales y siempre está aliado con los elementos más criminales y terroristas del mundo", aseguró el senador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha