eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rudi advierte del rechazo de la marca PP y Fabra pide un cambio "de comportamientos y actitudes"

Bauzá reclama que se busquen y asuman los errores: "En algo nos hemos equivocado"

- PUBLICIDAD -
Rudi advierte del rechazo de la marca PP y Fabra pide un cambio "de comportamientos y actitudes"

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado crítica este lunes con los resultados electorales cosechados por el PP en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo, en los que a su entender se ha visualizado un "rechazo a la marca PP" que deben analizar para corregir, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así se ha pronunciado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha presidido Mariano Rajoy en la sede central del PP, que ha durado poco más de una hora. De hecho, aparte de Rajoy, María Dolores de Cospedal y Carlos Floriano, solo ha habido cuatro intervenciones más: la propia Rudi, José Antonio Monago (Extremadura), el expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.

La presidenta de Aragón ha advertido de que en estos comicios se ha producido un rechazo a la marca PP que, aunque hay que analizar, demuestra que hay que hacer las cosas de manera distinta, han asegurado las mismas fuentes. Abundando en esta idea, ha apostado por una política diferente y con mensajes más políticos. Además, ha señalado que no pueden conformarse con decir que han ganado las elecciones porque el mapa azul de España se va a convertir en rojo.

Uno de los derrotados de las elecciones del domingo ha sido el presidente ya en funciones de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, quien a su salida de Génova no aclaraba cuál será su futuro. Lo que le ha ocurrido al PP, ha dicho, no se resuelve tanto con un cambio de caras como de "comportamientos y actitudes", ha declarado a los periodistas. A su juicio está dañada "la credibilidad del partido", la "marca" PP, por la crisis, los recortes y la corrupción.

El presidente en funciones del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha tenido un tono crítico sin tapujos y ha advertido de que sólo se mejora "aprendiendo y asumiendo errores". "Si no somos conscientes de que en algo nos hemos equivocado no podremos mejorar", ha dicho también en declaraciones a las puertas de la sede nacional del PP. Bauzá espera que cada dirigente territorial analice su situación.

SEGUNDO AVISO

Desde el País Vasco, Arantza Quiroga ha señalado que los resultados de las pasadas municipales y autonómicas son el segundo "aviso" de los votantes al PP, que ya sufrió un importante castigo en las europeas de hace casi un año. Y ha pedido "tomar nota" y, entre otras cosas, intentar comunicarse mejor.

También el presidente de la Xunta de Galicia, Albert Núñez Feijóo, cree que el PP necesita entender mejor qué le piden los ciudadanos y acercar "más y mejor" las políticas y los mensajes. Pero el dirigente gallego ha insistido más en la idea de que el PP ha ganado las elecciones, que en su comunidad eran solo municipales, y que es el PSOE el que está en una situación "muy débil".

José Antonio Monago ha planteado en el Comité Ejecutivo Nacional que el PP busque un pacto de Estado con el PSOE para que en todo el país gobierne la lista más votada. El dirigente extremeño, que según fuentes próximas a él se mantendrá en la oposición toda esta legislatura, ha achacado lo ocurrido este domingo a las secuelas de los casos de corrupción y a la crisis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha