eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rudi critica a Sánchez por defender una España federal en donde Cataluña tenga un "trato preferencial"

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha criticado este martes las palabras en Gerona del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por entender que su apuesta por una reforma federal lo que persigue es que Cataluña tenga un "trato preferencial dentro de España".

- PUBLICIDAD -
Rudi critica a Sánchez por defender una España federal en donde Cataluña tenga un "trato preferencial"

Rudi ha censurado que este mismo modelo sea compartido por los socialistas aragoneses. "Los aragoneses no nos consideramos más que nadie ni menos que nadie", ha asegurado antes de advertir: "Queremos ser lo que contempla nuestra Constitución de 1978".

La presidenta aragonesa ha rechazado el "federalismo asimétrico" del PSOE y ha defendido el proyecto del PP y de Mariano Rajoy, al que ha precedido en el uso de la palabra, en defensa de la igualdad entre todos los españoles y de la Constitución.

Según Rudi, los ciudadanos se van a encontrar dos opciones en las elecciones autonómicas del 24 de mayo: "Un gobierno de izquierda, con toda la izquierda, o uno moderado, dirigido a la mayoría de los aragoneses y liderado por el PP de Aragón". "No hay más", ha aseverado Rudi, en alusión a los partidos emergentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha