eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rudi será senadora autonómica y no se presentará a la reelección en el PP

- PUBLICIDAD -
Rudi será senadora autonómica y no se presentará a la reelección en el PP

Rudi será senadora autonómica y no se presentará a la reelección en el PP

El secretario general del PP aragonés, Octavio López, ha anunciado hoy que Luisa Fernanda Rudi no se presentará a la reelección como presidenta del partido en Aragón en el próximo congreso regional ni ejercerá de oposición en el Parlamento autonómico, al pasar a ser senadora autonómica.

López ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los asuntos que se han tratado en el Comité Regional del PP de Aragón celebrado hoy para analizar la situación generada tras las últimas elecciones municipales y autonómicas en las que esta formación ha sido la más votada pero no con representación suficiente como para poder gobernar.

Según López, Rudi ejercerá como presidenta del PP hasta el próximo congreso regional del partido, que tocaría para mayo de 2016, en todo caso después del Nacional, y en el que no presentará candidatura.

El secretario general del PP ha informado de que en la reunión de hoy Rudi también ha anunciado que no va a estar en labores de oposición parlamentaria en el día a día y pasará a ocupar el puesto de senadora autonómica en representación del PP.

Octavio López ha asegurado que Rudi "va a seguir diciendo lo que piensa aquí y en Madrid", como que "hay que mejorar la marca del partido" y "ser un revulsivo para ganar las elecciones".

"Entre sus defectos no está el de tirar la toalla, no dar la cara y abandonar responsabilidades", ha asegurado López quien ha precisado que Rudi se va a dedicar a dar cohesión al partido, a darle apoyo como senadora y a seguir "alentando "a los afiliados y militantes.

Sector que, ha dicho, serán quienes tendrán que elegir a quienes les representen y conformen la apuesta política de un proyecto renovado para ser la alternativa al gobierno de izquierdas que "previsiblemente tendremos en los próximos cuatro años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha