Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rudi opina que el bipartidismo volverá a recuperarse en las próximas elecciones

Rudi opina que el bipartidismo volverá a recuperarse en las próximas elecciones

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Aunque ha reconocido que nunca ha habido un bipartidismo “perfecto” en España, ha asegurado que volverá a recuperarse. “Y la cabeza de ese bipartidismo imperfecto, a mucha distancia del resto de fuerzas políticas, seguirá siendo el Partido Popular”.

“Somos el partido que sabemos solucionar los problemas de los españoles y de los aragoneses, que no anteponemos el sectarismo ideológico, que buscamos la mejor solución posible y, sobre todo, que trabajamos por Aragón y por España”, ha recalcado.

Rudi ha realizado estas declaraciones este domingo, 18 de diciembre, en la capital aragonesa, con motivo de su asistencia a la comida de Navidad del Partido Popular de la provincia. En el acto también ha intervenido el presidente de la formación en Zaragoza, Luis María Beamonte.

La presidenta del PP-Aragón ha recordado que, en el mismo mes de diciembre de 2015, se cerraba la campaña de las elecciones generales. Ha explicado que, en aquellos momentos, parecía que iba a llegar una “ola de la nueva política” que a los denominados “viejos partidos” les iba a sacar “del camino”.

No obstante, ha apuntado que, después de aquellas elecciones, el Partido Popular volvió a ganar los comicios. En el caso de Aragón y de Zaragoza, ha recordado que el Partido Popular es la fuerza más votada desde el año 2011.

Ha comentado que sólo ha hecho falta un año para que la sociedad aragonesa se haya dado cuenta de que los nuevos partidos habían hecho promesas que eran “imposibles de cumplir” y hayan vuelto a cambiar su sentido del voto.

UNA RUTA “COMPLICADA”

Tras el bloqueo político del país y la repetición de elecciones generales en junio, el Gobierno del PP tiene “una ruta complicada”, puesto que no hay “un pacto de legislatura” con otras formaciones, ha evidenciado Luisa Fernanda Rudi.

Sin embargo, ha confiado en que el Gobierno central, con Mariano Rajoy a la cabeza, continuarán con la legislatura y avanzando “en el camino de recuperación de la crisis económica”.

En este punto, ha aclarado que aunque la recuperación económica empezó en el año 2014, la crisis supuso tal empobrecimiento que hay todavía muchas personas que no han recuperado “sus niveles de ingresos” de antes del 2007.

Ha recalcado que, a pesar de la crisis, el Partido Popular continúa siendo la primera formación de España por “la fortaleza” de sus “estructuras”, por “toda la militancia”. Ha agregado que, además, el proyecto del PP da respuesta a “la inmensa mayoría de la sociedad moderada de Aragón”.

PARTIDO SOCIALISTA

Por otra parte, ha criticado que el PSOE haya traído este fin de semana a Aragón al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para demostrar la recuperación del partido, puesto que Zapatero, ha continuado, metió a España “en la crisis más larga y dura” que ha vivido el país.

Ha subrayado que la crisis económica fue tan fuerte porque el Gobierno de Zapatero no quiso reconocer que existía en el año 2008. El expresidente estuvo este sábado en Zaragoza y en la localidad de Ejea de los Caballeros con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Ley de Dependencia por parte del Partido Socialista.

AÑO “CLAVE” EN EL PP

El presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte, ha hecho balance del 2016 y ha incidido en que ha sido un año “clave” en el Partido Popular. “A pesar de momentos complicados y situaciones difíciles, hemos ganado las elecciones y con muchos más votos”.

Ha aprovechado para criticar la “desunión” y “falta de organización” tanto interna como institucional de las formaciones de izquierdas.

Etiquetas
stats