eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rudi asegura que puede presentarse ante los aragoneses "con los deberes hechos en una época complicadísima"

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que puede presentarse ante los aragoneses "con los deberes hechos en una época complicadísima como la que hemos tenido" porque "todos los datos demuestran" que la Comunidad aragonesa "tiene una posición mejor que el resto de España" y "la consolidación fiscal se ha conseguido de manera importante en valores absolutos".

- PUBLICIDAD -

Así lo ha manifestado durante su comparecencia ante el pleno de las Cortes autonómicas, solicitada por el PSOE, para que explicara la situación financiera en la que se encuentra la Hacienda Pública de Aragón.

Rudi ha precisado que entre 2009 y 2013 ha habido una caída de los ingresos en la Comunidad autónoma de 20 por ciento, mientras que el déficit en el mismo periodo se ha reducido en el 31,83 por ciento, "eso se llama gestionar en una época dificilísima", ha enfatizado.

Por su parte, el presidente del grupo del PSOE en las Cortes, Javier Lambán, ha sostenido que el informe provisional de la Cámara de Cuentas sobre la fiscalización de la Comunidad autónoma en los años 2012 y 2013 es "demoledor", para opinar que Rudi "debió dimitir cuando se supo que había incumplido el objetivo de déficit".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha