eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rudi reconoce que los resultados no van a permitir un proyecto de centro moderado en Aragón

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha manifestado esta noche que su partido ha ganado las elecciones, pero que el resultado en el Parlamento autonómico "no parece que vaya a permitir conformar un proyecto de centro moderado, lo que hemos hecho estos cuatro y que era nuestro objetivo" para la próxima legislatura.

- PUBLICIDAD -
Rudi reconoce que los resultados no van a permitir un proyecto de centro moderado en Aragón

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación y después a la militancia reunida en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza. La candidata 'popular' ha incidido en que el PP ha ganado las elecciones, tanto a las Cortes autonómicas, como en el conjunto de las municipales aragonesas, especialmente en Zaragoza y Teruel, mientras que en la provincia de Huesca es la segunda fuerza más votada, pero "no es un resultado con el que nos sintamos satisfechos".

Rudi ha subrayado que más de 160.000 aragoneses "han depositado su confianza en la candidatura del PP a las Cortes", para asegurar que su formación esta "abierta a cualquier tipo de conversación, pero las matemáticas no sé si van a permitir que haya un proyecto de centro moderado".

No obstante, a preguntas de los medios de comunicación, ha apuntado que no descartar poder llegar a gobernar, si bien "soy muy consciente que, con el 90 por ciento escrutado, hay 34 escaños que son originariamente de izquierdas".

Ha añadido que "si no se conforma una mayoría de 34 escaños, nosotros la intentaremos conformar", para explicar que en primer lugar "hay que hablar de la conformación de las Cortes y de la Mesa" y "vamos a hablar con todo el mundo, eso está claro".

Sin embargo, y a pesar de que el PP ha sido la fuerza más votada y el PSOE ha tenido "el peor resultado de su historia", ha subrayado que "tenemos 21 escaños" y la mayoría absoluta son 34 del total de 67 diputados con que cuenta el Parlamento aragonés.

ANALIZAR RESULTADOS

Rudi ha sostenido, tras ser preguntada sobre qué ha podido cambiar el voto de los electores, que es algo que ha ocurrido en el conjunto de España y en Aragón "hemos tenido el mismo resultado que en las elecciones europeas" de mayo de 2014, "doce puntos por debajo de los resultados de 2011", para agregar que analizarán toda la situación detenidamente a lo largo de este lunes.

La candidata 'popular' ha estimado que no era momento de plantear si iba a ser la jefa de la oposición y ha agradecido a todos los militantes y colaboradores que han contribuido a la buena marcha de la campaña y también han apoyado estos últimos cuatro años de gobierno.

A estos últimos, que la han recibido y despedido con un caluroso aplauso y con gritos de 'Presidenta, presidenta', les ha recordado el trabajo desarrollado en esta legislatura que ahora acaba, para remarcar que el PP "tiene las manos limpias" y que el camino "no termina aquí" y "estoy segura que volveremos a recuperar la confianza de los aragoneses en las próximas elecciones".

Rudi ha comparecido junto al candidato del PP a la Alcaldía, Eloy Suárez, el secretario general del PP, Octavio López, y el presidente del PP Zaragoza, Luis María Beamonte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha