Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rudi ve “sorprendente” que se vete al “diputado” Fernández Díaz para presidir una Comisión: “No creo que sea el camino”

EUROPA PRESS

MADRID —

“No creo que ese sea el camino”, ha indicado en declaraciones a 'La Noche en 24 Horas' del Canal 24 Horas de RTVE recogidas por Europa Press sobre un inicio de legislatura que debe ser de diálogo y negociación dada la ausencia de mayorías absolutas.

En este sentido, ha enfatizado que se puede entender que Fernández Díaz haya sido reprobado por el Congreso en su papel de ministro de Interior pero ha hecho hincapié en que no se puede “vetar” a un diputado elegido por los ciudadanos.

“Una cosa es el papel del miembro del Gobierno y otra el de diputado y ha sido excesivo”, ha indicado la también presidenta de la comisión organizadora del Congreso del PP, quien ha llamado a “plantearse las cosas que son medianamente justas”.

En este sentido, ha enfatizado que “nunca jamás” se ha vetado a un diputado --“no estamos hablando de la censura a un ministro, que ya no lo es”, ha recordado-- y se ha preguntado si era “conveniente” que el PSOE rompiera un pacto para hacerlo. “Como entremos en ese camino, no creo que sea bueno”, ha alertado.

El PP ha propuesto finalmente a Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso, una de las pocas donde no se vota la Mesa porque la Presidencia se adjudica al partido mayoritario, aunque la idea inicial era reubicarle como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Esa votación debía producirse este miércoles pero la propuesta del PP fue contestada por la oposición dado que el exministro ha sido reprobado por la Cámara y es objeto de una comisión de investigación por la supuesta utilización del Ministerio con fines partidistas. PSOE y Ciudadanos pensaban en principio votar en blanco, mientras que Unidos Podemos iba a presentar un candidato alternativo.

En ese contexto, y ante la amenaza del PSOE de dar un paso más y proponer su propio candidato, que podría haber recabado el apoyo de toda la oposición, el PP optó por dejar en suspenso la elección del presidente de la Comisión de Exteriores.

Etiquetas
stats