eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rudi asegura que "hay que terminar con la corrupción o ella terminará con la democracia"

- PUBLICIDAD -
Rudi asegura que "hay que terminar con la corrupción o ella terminará con la democracia"

Rudi asegura que "hay que terminar con la corrupción o ella terminará con la democracia"

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy que hay que terminar con la corrupción o ella terminará con el sistema democrático y ha condenado los "comportamientos detestables" de algunos políticos.

Durante un desayuno informativo, organizado por el periódico ABC, Rudi ha precisado, no obstante, que la "inmensa mayoría" de los miembros del PP, así como de los militantes y dirigentes del resto de los partidos trabajan honestamente por mejorar la vida de los ciudadanos.

En referencia al extesorero del PP Luis Bárcenas, Rudi ha añadido que le hiere y le repugna la corrupción, especialmente con casos "en los aledaños de mi partido", pero que no puede aceptar "ni inculpaciones preventivas, ni causas generales, ni descalificaciones universales" sobre esta cuestión.

Ha expresado "la rabia" que, como ella, sienten muchos en el PP, al ver como el proyecto político por el que trabajan día a día se ve "deshonrado" por el comportamiento "execrable" de arribistas de la política "que hacen un daño irreparable en el peor momento posible".

"Rabia -ha continuado- porque lo mucho y bueno que la política logra hacer se pierde de vista en mitad del desconcierto y de la justa indignación y rabia por tener que explicar una vez más que ni se transige, ni se disculpa, ni se tolera" con la corrupción.

Ya en el coloquio, ha pedido "transparencia, luz y taquígrafos" en la investigación que se abra en su partido, pero sin "invertir la carga de la prueba", ya que, ha recordado, tienen que demostrar que no han hecho algo -cobrar presuntos sobresueldos- cuando "no hay indicios, ni pruebas" de ello.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha