Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rueda afirma que las elecciones serán “en octubre”

Feijóo admite que quiere que elecciones vascas y gallegas coincidan

EFE

Ourense —

0

El vicepresidente de la Xunta de Galicia y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha manifestado hoy en Ourense que las elecciones gallegas serán “en el mes de octubre”, con independencia de la postura que adopte el País Vasco.

Preguntado sobre la posibilidad de que el lehendakari anuncie en el día de hoy un adelanto de las elecciones autonómicas al 25 de septiembre, Rueda se ha limitado a pronunciar las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quien ayer confirmó la celebración de las elecciones en Galicia “en octubre”.

“Nosotros siempre dijimos que procuraríamos coincidir pero intentarlo es una cosa y la coincidencia, otra”, ha apostillado Rueda.

Ha incidido en que los comicios serán “en el mes de octubre” y se anunciarán “con antelación suficiente”.

Está previsto que el mandatario vasco comparezca este mediodía para proceder a la disolución de Parlamento y dar a conocer la fecha electoral.

El lehendakari baraja como opciones más probables el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

Etiquetas
stats