Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rueda pide a concejales del PP en Santiago que dejen “aparte luchas internas”

Orozco defiende para Currás, imputado en el caso Pokemon, "lo mismo" que para él

EFE

Santiago de Compostela —

0

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido hoy a los concejales de su partido en Santiago, que conforman el gobierno municipal, que dejen “aparte luchas internas” y se centren en trabajar “con más objetividad” para solucionar los problemas de la gente.

Rueda ha respondido de este modo, preguntado por la “división” entre el grupo municipal de Santiago, tras haberse reunido en la Xunta, como vicepresidente gallego, con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas.

El dirigente del PP ha señalado que “en momentos de dificultad, y la de Santiago lo es por la situación de algún miembro del equipo de gobierno, empezando por el alcalde, hay que trabajar con objetividad y dejar aparte luchas internas”.

“Les hemos dicho a todos, y esperemos que lo cumplan, que tengan conciencia de que están gobernando una ciudad tan importante como Santiago”, ha señalado.

En cuanto a una actuación de su partido respecto al alcalde de Santiago, que ayer prestó declaración como imputado en la operación Pokemon, Rueda ha dicho que lo que se había hablado para tomar alguna medida, conforme al código ético, era tomar una decisión disciplinaria si la jueza estima medidas cautelares y como eso no ha sido así, ha dicho, se sigue respetando el derecho a la presunción de inocencia.

En cuanto a las informaciones del diario La Voz de Galicia, sobre una supuesta presión a la concejal Rebeca Domínguez -también imputada en la operación Pokemon- por parte del alcalde para que firmase un documento presuntamente alterado, el secretario general del PP gallego ha dicho que desconoce si esos hechos ocurrieron.

Además, preguntado por el caso de Ames, donde gobierna el PP y se trata de un municipio en el que seis concejales del equipo de gobierno abandonaron esta semana un pleno y dejaron solo al alcalde, Rueda ha dicho que esa cuestión es de “gravedad”.

“Alguna medida hay que tomar, no es un tema que se pueda dejar pasar desde el punto disciplinario, que abandonen un pleno. Si hay una explicación convincente yo no la conozco”, ha dicho.

Preguntado entonces por si es partidario de una sanción a esos concejales, ha recordado que el partido lo que no va a hacer es “no hacer nada, tratar como si no tuviera trascendencia que concejales gobernando abandonen el pleno y al alcalde”.

“No es una situación en la que se pueda no hacer nada. Vamos a abordar la situación desde el punto de vista interno”, ha concluido.

Etiquetas
stats