eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rueda espera que se pronuncien los que "no tenían razón" con el caso Baltar

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confiado hoy en que una vez que la Fiscalía de Ourense determinó el archivo de las diligencias abiertas por el escrito presentado contra el presidente de la Diputación de Ourense, los que "no tenían razón", asuman sus comentarios "fuera de lugar".

Su pronunciamiento se ha producido tras conocerse el archivo de la denuncia contra Manuel Baltar, al que una mujer acusó de prometerle un trabajo, que no logró, a cambio de sexo, y el secretario general del PPdeG ha celebrado esta "buena noticia, especialmente para el principal afectado".

Alfonso Rueda, preguntado al respecto en la visita a la sede de la Fundación Entreculturas, en Santiago, ha opinado que "siempre lo más inteligente es dejar que actúe la Justicia y defender la presunción de inocencia, sea quien sea", por lo que "supongo que ahora que el fiscal habló, (algunos) tendrán que reconocer que no tenían razón y que lo que han dicho estaba fuera de lugar".

Consultado por si los tiempos de la justicia han beneficiado, al ser esta comunicación previa al inicio de la campaña de las elecciones generales del 20-D, ha considerado Rueda que "cuatro días antes o cinco días después, seguiría siendo una buena noticia".

"Cuando un asunto se lleva a la justicia, hay que respetar lo que diga la justicia, diga lo que diga. El fiscal se ha manifestado", ha zanjado, y ha vuelto a aquellos que "fiaban todo a lo que dijese la justicia" para que tomen nota, porque han estado "prejuzgando, haciendo juicios previos, como siempre, y estableciendo culpabilidades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha