eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rufián (ERC) invoca el poder de las 'Bolas de Dragón' para reformar la Constitución

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha recibido unas 'Bolas de Dragón' y ha bromeado con ellas invocando su poder para ver si así consigue reformar la Constitución.

- PUBLICIDAD -
Rufián (ERC) invoca el poder de las 'Bolas de Dragón' para reformar la Constitución

Tanto él como su número dos, Joan Tardà, han subido este lunes al autobús de campaña que ha llevado a los periodistas hasta Manresa para celebrar un mitin y, al principio del viaje, el candidato ha recibido como regalo las siete bolas de la serie de animación japonesa, a las que Rufián hace mención en todos sus mítines.

En esos actos explica la dificultad de cambiar la Constitución, que platea como una panacea, e ironiza con que para lograrlo se necesitarían las bolas, cuyo poder permite a quien las invoca pedir un deseo --en la serie--.

Rufián, a petición de los medios, ha invocado el poder del Dragón Xeron que concede los deseos, y ha pedido la reforma: "No ha funcionado. También se necesita una mayoría de dos tercios en el Congreso".

"Dice mucho del Estado español que hayamos conseguido antes las 'Bolas de Dragón' que una izquierda valiente y una derecha democrática", ha ironizado, siguiendo con su proclama que de los discursos de campaña, mientras Tardà las ha toqueteado, curioso, y ha dicho conocerlas a través de su hija.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha