Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rufián (ERC) espera F.Díaz y sus “lacayos” expliquen sus “conspiraciones”

Rufián (ERC) espera F.Díaz y sus "lacayos" expliquen sus "conspiraciones"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado hoy que su partido espera que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y sus “lacayos” den explicaciones en la Cámara Baja sobre “sus conspiraciones”.

Rufián, que ha llamado a Fernández Díaz “el Vito Corleone sin honor”, ha explicado que defenderá ante la Junta de Portavoces que el ministro dé explicaciones en el Congreso sobre las conversaciones que mantuvo con el exjefe de la Agencia Antifraude catalana Daniel de Alfonso.

“Y que nos digan a la cara, en este caso a los humildes representantes del pueblo de Cataluña, nos hemos cargado su sanidad y esto la fiscalía te lo afina”, ha añadido Rufián en declaraciones en el Congreso.

El PSOE ha pedido en esta Junta de Portavoces que se incluya en el orden del día del primer pleno ordinario de esta legislatura su solicitud de creación de una comisión de investigación sobre la supuesta “utilización partidista” por parte de Fernández Díaz de los medios del ministerio con “fines políticos”.

La solicitud del grupo socialista, registrada el pasado mes de julio, viene motivada por la difusión de unas conversaciones privadas entre Fernández Díaz y el exjefe de la Agencia Antifraude catalana Daniel de Alfonso sobre casos de corrupción que afectan a políticos nacionalistas catalanes.

Por otra parte, Gabriel Rufián ha aludido a preguntas de los periodistas a la posibilidad de un acuerdo entre los partidos para reformar la ley y acortar la campaña electoral de forma que si hay nuevos comicios generales no se celebren el día de Navidad.

Aunque ha admitido que su partido puede estudiar esta iniciativa, Rufián ha mostrado su sorpresa, “sin ningún tipo de acritud”, por el hecho de que los cuatro principales partidos de España se vayan a poner de acuerdo para “cambiar una ley tan complicada” como la electoral “y no se pongan de acuerdo para gobernar su país”.

Etiquetas
stats